
El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó el primer caso en su entidad de la variante ómicron de COVID-19.
De acuerdo al informe, se trata de una persona del sexo masculino, de 31 años, con antecedente de viaje al extranjero, y que durante las últimas semanas de diciembre presentó síntomas como dolor de cabeza, articulaciones y garganta; así como fiebre, vómito, escalofrío y malestar general; el paciente no requirió hospitalización y actualmente se encuentra asintomático y aislado.
El funcionario expuso que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal, llevó a cabo el análisis de la muestra enviada por la dependencia local.
De la Cruz Castellanos pidió a la población continuar con las medidas sanitarias y las recomendaciones emitidas por el gobierno chiapaneco y recordó que, ante la sospecha de presentar COVID-19, la persona debe mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del virus, usar cubrebocas y notificar a las autoridades quiénes fueron sus contactos en los últimos tres días.



Comentarios