Chihuahua regresa a semáforo naranja ante incremento de contagios y hospitalizaciones

NACIONAL
Chihuahua regresa a semáforo naranja ante incremento de contagios y hospitalizaciones

 

Debido al aumento en la transmisión de casos de Covid-19, el número de defunciones, así como de hospitalizaciones, a partir del próximo lunes el estado de Chihuahua regresará al color naranja, informó el gobernador Javier Corral.

Con lo anterior, el mandatario dijo que se reactivarán las restricciones que indica el decreto para el color naranja, lo que implica el cierre de negocios, comercios, restaurantes, bares, gimnasios y cines, así como otros espacios.

Corral Jurado, precisó que lo primero y más importante es la salud de las personas, y advirtió que si no se toma consciencia de la responsabilidad en el uso del cubrebocas, la sana distancia y las demás medidas sanitarias, Chihuahua regresaría al rojo y se perderían miles de vidas. 

"Estamos enfrentando un gran problema en el estado, de nueva cuenta, de aumento del nivel de contagio, está aumentando la tasa de transmisión, estamos teniendo una mayor ocupación hospitalaria, estamos teniendo un mayor número de enfermos en cuidados intensivos; y está aumentando el indicador que más nos preocupa, las defunciones. A partir del próximo lunes, todo el estado de Chihuahua regresará al color naranja", anunció.

 

Short Link: https://is.gd/ikZUGJ

Comentarios