buscar noticiasbuscar noticias

Chihuahua y Cd Juárez han dejado atrás la noche oscura de la irracional violencia: AALH

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que Chihuahua y Ciudad Juárez, han superado “la noche oscura de la irracional violencia” que vivió entre los años 2006 y 2009.

Durante su mensaje en la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el responsable de la política interna del país, recordó que Ciudad Juárez fue referente mundial de la violencia, la sinrazón y el desgarramiento del tejido social.

Chihuahua y Cd Juárez han dejado atrás la noche oscura de la irracional violencia: AALH

“Creo que Ciudad Juárez y Chihuahua, ya han dejado atrás la noche oscura de la irracional violencia que se vivió allá por los años 2006 al 2009 y que ha costado muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, pero que podemos decir hoy que Chihuahua, que Ciudad Juárez, están de pie y que van a salir adelante, hay un trabajo coordinado, un ejemplo de coordinación a nivel nacional y lo encontramos hoy en Chihuahua y específicamente en Ciudad Juárez”, destacó.

López Hernández, expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha instruido a todos los órdenes de gobierno que se trabaje en unidad y en la búsqueda del bien común, con las administraciones de las 32 entidades del país.

“Cuando uno es autoridad, ella lo comparte (Maru Campos), pues debe dejar uno atrás la lucha política y enfocarse en los objetivos comunes, en otras palabras, le digo, pues a veces uno se enfrasca en la batalla ideológica pero pues, y creo que ella lo practica y lo entiende muy bien, con la ideología… no se le da de comer y no se le garantiza la seguridad a la gente, ahora es el momento de construir en unidad en este nuevo tiempo de Chihuahua…”, apuntó.

Finalmente, puntualizó que entre todos se va a ganar la batalla a la inseguridad.

Short Link: