buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puentes en Huixquilucan y Cuajimalpa tras sufrir daños a causa del sismo

Los estructuras presentan grietas, por lo que fueron cerradas hasta que expertos elaboren dictámenes de riesgo

Dos puentes vehiculares fueron cerrados a la circulación, luego de que presentaran daños tras el sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes.

Uno de ellos se ubica en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, el cual conecta a Bosque Real, proveniente de Magnocentro, a la altura de Palma Criolla.

Cierran puentes en Huixquilucan y Cuajimalpa tras sufrir daños a causa del sismo

La presidenta municipal Romina Contreras, a través de su cuenta de Twitter, informó que instruyó el cierre del puente de forma preventiva.

“Con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Dirección de Infraestructura y se solicita al Gobierno estatal su valoración”, escribió.

Mientras tanto en la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa, el puente vehicular conocido como ‘El Yaqui’, también fue cerrado tras una inspección luego del sismo.

El alcalde Adrián Ruvalcaba indicó que él dio la orden de cerrar el paso por el lugar, tras percatarse de una grieta.

“Se instruye el cierre del puente del Yaqui 2012, construido en el 2009-2012, hasta que un DRO (Director Responsable de Obra) y PC (Protección Civil) nos garanticen la seguridad de los vecinos”, señaló.

Short Link: