buscar noticiasbuscar noticias

Cineastas, escritores y científicos exigen a AMLO no socavar la libertad de expresión; hay 3 tabasqueños

Alrededor de 650 poetas, científicos, artistas, académicos, periodistas, escritores, cineastas e intelectuales, entre ellos tres tabasqueños, solicitaron al presidente López Obrador a través de un desplegado circulado en redes sociales, no asediar o socavar la libertad de expresión en el país.

Entre los tabasqueños que firmaron este documento, figura la excandidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, la exdiputada local, Lorena Beaurregard y el periodista Audelino Macario.

Cineastas, escritores y científicos exigen a AMLO no socavar la libertad de expresión; hay 3 tabasqueños
PUBLICIDAD

“La libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios. Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, se señala en el escrito.

“El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar al país”, dice el documento.

También piden al mandatario que no se estigmatice a personas, ni se alimente el rencor desde su gobierno.

Entre la lista destacan algunos personajes como Javier Sicilia, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Ángeles Mastretta, Alejandra Latapí, Claudio X. González, Denise Dresser, Hugo Hiriart, Jesús Reyes Heroles, Jorge Castañeda, Julio Frenk, León Krauze, entre otros.


Short Link: https://is.gd/CvGaSV
PUBLICIDAD