Ciudadanos decidirán si es mejor el INSABI o el sistema de salud de estados panistas: AMLO

NACIONAL
Ciudadanos decidirán si es mejor el INSABI o el sistema de salud de estados panistas: AMLO

Luego de que los gobernadores del PAN decidieron no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que serán los ciudadanos quienes califiquen qué modelo de salud es el mejor, si el implementado por la federación y las entidades que se sumaron a la estrategia, o el de los gobiernos panistas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño aprobó que exista competencia, dado que dijo, es parte de la democracia.

Reiteró que las entidades que son gobernadas por panistas, recibirán su presupuesto para salud, sin condicionantes. 

“El acuerdo es que se les entrega su presupuesto, sin condición, la diferencia es que se va a demostrar, si se administra bien el presupuesto de la salud y si es buena la calidad del servicio y si se entregan de manera gratuita los medicamentos. Es muy interesante porque es todo un desafío, o sea, a ver, si se vive en un estado donde no se federalizó el sistema de salud, ¿cuál es el resultado o cuál es la diferencia. - Pero entonces, ¿no es una competencia política de a ver qué modelo de salud es mejor? - Los ciudadanos van a calificar. Qué tal que los ciudadanos digan: ‘Está mejor este’, o sea, el de que lo manejen los estados. Está bien la competencia, además eso es parte de la democracia”, aseveró. 

Al referirse a la reunión que sostuvo el martes pasado con los mandatarios del PAN, López Obrador afirmó que no pueden existir “medias tintas”, luego de que los mandatarios buscaron lograr acuerdos parciales.

“Fue un buen encuentro, respetuoso, pero también muy franco. Ellos plantean que pueda haber acuerdos parciales, nosotros sostenemos que esto llevaría a que no haya una autoridad responsable, o sea, que no se sepa quién está cumpliendo y quién no está cumpliendo. No son buenas las medias tintas, la indefinición”, expresó.

Short Link: http://bit.ly/2twVaD9

Comentarios