Ciudadanos hacen fiestas a pesar de la epidemia porque están cansados de la misma: López-Gatell

NACIONAL
Ciudadanos hacen fiestas a pesar de la epidemia porque están cansados de la misma: López-Gatell

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que la presencia de fiestas y reuniones en los últimos días, se debe a que la gente ya está cansada de vivir con la epidemia de COVID-19, y no porque tenga un desconocimiento de ella.

Destacó que existe una fatiga emocional y física por parte de la población, ya que han tenido que estar en confinamiento, enfrentar el cierre parcial de lugares de esparcimiento y plazas comerciales, así como de suspensión de las actividades que comúnmente realizaban.

López-Gatell Ramírez, dijo que también se ha vivido en el país una epidemia larga debido a las condiciones en las que el gobierno recibió el sistema de salud, el cual no recibió empuje para ser de la más alta calidad.

"El agotamiento no es solamente en términos de la economía, el impacto que causa, la pérdida de los empleos, la quiebra de establecimientos, sobre todo el pequeño comercio, sino también la fatiga emocional y física que implica el estar confinados. Esta misma mañana hablábamos del horizonte de largo plazo, la previsión de largo plazo, la hemos mencionado en un par de ocasiones, la volvemos a mencionar y la seguiremos mencionando, difícilmente COVID-19 va a ser una enfermedad que termine, que termine súbitamente y que desaparezca de la faz de la tierra", señaló.

 



Short Link: https://is.gd/3BIeat

Comentarios