buscar noticiasbuscar noticias

Ningún gobierno debe privatizar el agua: Claudia Sheinbaum

Aseguró que su gobierno convirtió la administración del agua en un asunto metropolitano y no solamente de la ciudad.

Ningún gobierno debe privatizar el agua, a pesar de ser uno de los recursos más comprometidos debido al cambio climático, aseveró este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante la "Segunda Caravana por el agua Ome Atl", la mandataria capitalina señaló que el agua es un recurso natural y un derecho que no debe ser privatizado. 

Ningún gobierno debe privatizar el agua: Claudia Sheinbaum

"En el manejo, en la administración del agua, siempre preguntarnos cuál es la mejor administración del agua, a partir de lo que nosotros concebimos que es que: el agua como recurso natural no debe privatizarse, que tiene que ser un recurso que esté al servicio, justamente del derecho al agua y también de los ecosistemas, de la producción alimentaria sustentable, y también por supuesto, del propio desarrollo de nuestro país en un marco de sustentabilidad", refirió.

Sheinbaum señaló que se deben discutir las acciones para generar una mayor sustentabilidad del agua, no solamente como derecho humano, sino también en lo que implica el rescate y restauración de los recursos naturales. 

En ese sentido, aseguró que su gobierno convirtió la administración del agua en un asunto metropolitano y no solamente de la ciudad.

La mandataria también llamó a pensar en el agua desde la perspectiva de los ecosistemas, de la producción alimentaria sustentable, así como del propio desarrollo de México.

Short Link: