buscar noticiasbuscar noticias

Cofepris clausura 3 clínicas de cirugía estética ´patito´ en CDMX y Edomex

El organismo indicó que sus condiciones de higiene eran inadecuadas; usaban insumos caducados o de dudosa procedencia y el personal no contaba con acreditación.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró tres clínicas de cirugía estética ´patito´ en Ciudad de México y el Estado de México.

Se trata de sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V., que ofertaban servicios de cirugía plástica, como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Cofepris clausura 3 clínicas de cirugía estética ´patito´ en CDMX y Edomex

Las clínicas se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo y en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, así como en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México

En un comunicado, la Cofepris precisó que, derivado de la gravedad de las infracciones cometidas por estos establecimientos, "representaban un peligro considerable para la salud de quienes acudían a ellas". 

Por ejemplo, las condiciones de higiene eran inadecuadas; hacían uso de insumos caducados o de dudosa procedencia y empleaban personal sin la acreditación vigente requerida.

Además, violaron en diversas ocasiones las suspensiones impuestas y carecían de la documentación que regula actividades de este tipo.

La Cofepris detalló que desde el pasado 9 de junio se emitió un aviso de riesgo y se notificaron tres resoluciones emitidas por la Comisión de Operación Sanitaria, a efecto de aplicar como sanción la clausura total y definitiva, que se llevó a cabo este fin de semana.

La Comisión llamó a la población a presentar una denuncia sanitaria en caso de haber entrado en contacto o saber de la existencia de establecimientos similares, que podrían poner en peligro la vida de las personas.

También recomendó a quienes quieran someterse a cirugías o tratamientos estéticos, asegurarse que el establecimiento cuente con licencia sanitaria vigente.

Short Link: