buscar noticiasbuscar noticias

Clausuran librería de Javier Corral y 12 comercios más en Chihuahua

Las autoridades municipales argumentaron que no contaban con Licencia de Funcionamiento, para la cual deben cumplir algunos requisitos

 

Clausuran librería de Javier Corral y 12 comercios más en Chihuahua

 

Una librería propiedad del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, y otros 12 comercios fueron clausurados este jueves en la capital de esa entidad.

El Ayuntamiento de Chihuahua colocó sellos de clausura en diversos establecimientos, entre los que se encontraba la librería "Sándor Márai", que apenas se inauguraría, pero que llevaba un mes en funcionamiento.

Las autoridades municipales argumentaron que estos lugares no contaban con Licencia de Funcionamiento, para la cual deben cumplir algunos requisitos, como el Programa de Protección Civil y la placa de aforo.

Ante la clausura de la librería, a la que acudirían escritores y el actor Daniel Giménez Cacho, el evento de inauguración fue cambiado de sede a un parque público.

El exmandatario chihuahuense denunció que fue víctima de una arbitrariedad por parte de los inspectores, pues su librería cumple todos los requisitos.

Acusó el "odio enfermizo" de la actual gobernadora, Maru Campos, y del presidente municipal Marco Antonio Bonilla.

Diversos políticos y escritores respaldaron a Corral y a su establecimiento, como la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien dijo que se trató de "la visión conservadora que vive de la venganza política".

Otro de ellos fue Raúl Ojeda, presidente del Consejo Estatal de Morena en Tabasco, quien aseveró que lo que hizo la gobernadora Maru Campos al clausurar la librería de su antecesor "muestra el conocido perfil del viejo PAN enemigo de la Cultura" y "tiene un tufo de venganza".

Desde Tabasco, la librería Gabolibros también se solidarizó con la librería "Sándor Márai" y con sus propietarios.

Short Link: