buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente PC que diera a elegir entre rescatar a mineros o dar 100 mil pesos a sus familiares

Los mineros se encuentran atrapados desde el pasado 4 de agosto

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, desmintió este viernes que se haya dado a elegir a los familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila entre recuperar los cuerpos o darles 100 mil pesos como indemnización.

En sus redes sociales, la funcionaria federal indicó que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con ayuda de los sectores académico, privado, social, y los trabajadores mineros rescatistas voluntarios de la Región Carbonífera de Coahuila, han trabajado coordinadamente en respuesta a esta emergencia en la mina de carbón "El Pinabete". 

Desmiente PC que diera a elegir entre rescatar a mineros o dar 100 mil pesos a sus familiares
imagen-recuadro

"Es falso que, a los familiares de los 10 mineros atrapados, cito textual, ´las autoridades les dieron a elegir entre una indemnización de 100 mil pesos o hacer el trabajo para rescatar los cuerpos´", aseveró. 

Velázquez Alzúa desmintió "categóricamente cualquier mentira, difamación, calumnia, rumor y desinformación que revictimize y vulnere la dignidad humana y los derechos laborales humanos de los mineros atrapados, así como de sus familiares". 

Estas declaraciones surgen horas después de que diversos medios de comunicación nacionales dieran a conocer, citando a familiares de los 10 mineros atrapados, que el plan de rescate tardaría de 6 a 11 meses. 

Además, también se difundió que, presuntamente, les habrían ofrecido 100 mil pesos como indemnización, la cual habrían rechazado, ya que lo que esperan es el rescate de los trabajadores lo antes posible. 

imagen-recuadro

Short Link: