Códigos Civiles de varios estados son discriminatorios contra las mujeres: SEGOB

NACIONAL
Códigos Civiles de varios estados son discriminatorios contra las mujeres: SEGOB

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que hay Códigos Civiles de varios estados que son discriminatorios contra las mujeres.

La funcionaria federal cuestionó que en el caso de menores en condiciones de orfandad por madres víctimas de feminicidio, se otorgue en primer lugar la patria potestad a los abuelos paternos, aunque el padre sea el victimario. 

"El Código Civil de todavía varios estados de la República son verdaderamente discriminatorios, porque se ha preferido siempre que cuando no hay quien ejerza la patria potestad o la custodia sobre los menores, por ejemplo, en situación de orfandad, siempre sean los padres del varón, del padre, quienes en primerísimo lugar tienen el derecho a la patria potestad y a la custodia. Hay resabios todavía y en la ley de acceso también tenemos detectado lo que acabas de señalar. Esto es verdaderamente inaceptable, porque es uno de los temas más grandes que tenemos de discriminación en contra de los padres, de las madres, de las mujeres", expresó.

En este sentido, exhortó a los congresos locales y entidades federativas eliminar estos resabios, porque "son inadmisibles y discriminatorios".

"Muchos de estos códigos ya han sido reformados, pero otros no. Entonces, nosotros queremos hacer una revisión, y la estamos haciendo, en la Secretaría de Gobernación de aquellos resabios todavía de normativas, sobre todo en códigos civiles, en donde todavía tenemos estas discriminaciones verdaderamente inaceptables e inadmisibles", dijo.

"Muchas veces el victimario, quien cometió el delito de feminicidio, sus padres son los primeros que tienen el derecho a ejercer la patria potestad y la custodia, y no los padres de la víctima de un feminicidio, que son los abuelos maternos", agregó la titular de la SEGOB

 

Short Link: https://is.gd/2j0Fly

Comentarios