buscar noticiasbuscar noticias

CODUSEF da a conocer medidas implementadas por autoridades financieras ante emergencia sanitaria

A fin de mitigar los efectos asociados a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la CONDUSEF informó sobre las medidas implementadas por diversas autoridades financieras, en apoyo de los usuarios de productos o servicios financieros.

En materia de créditos y préstamos al consumo, de vivienda y comercial, las Instituciones del Sistema Financiero decidieron diferir parcial o total, los pagos de capital o intereses, hasta por cuatro meses.

CODUSEF da a conocer medidas implementadas por autoridades financieras ante emergencia sanitaria
PUBLICIDAD

De igual forma, indicó que los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses, siempre y cuando no exista atraso en las mensualidades y se encuentre vigente al  28 de febrero del presente año.

Respecto a los seguros, la CONDUSEF señaló que las aseguradoras que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del COVID-19, podrán establecerlos en sus productos.

Además, de que podrán ampliar los plazos para el pago de primas por parte de los asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de las  pólizas.

Por otra parte, dio a conocer que suspenden la atención personal a los usuarios de servicios financieros en las 35 Unidades de Atención de la CONDUSEF hasta el viernes 17 de abril inclusive.

Aunque precisó que por vía remota, los usuarios podrán iniciar trámites y dar seguimiento a los procedimientos que están llevando ante la Comisión y podrán recibir asesoría a través de la página www.condusef.gob.mx.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD