buscar noticiasbuscar noticias

OHL afirma que colaborará con la FGR en investigación contra Peña Nieto

Argumenta que ya no cuenta con ninguna concesión en México

Tras darse a conocer que una de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Enrique Peña Nieto tiene que ver con OHL México, la empresa afirmó que colaborará en todo lo necesario con las autoridades para aclarar cualquier hecho.

En un comunicado, Grupo OHLA argumentó que ya no cuenta con ninguna concesión en el país, ni tiene ninguna relación con OHL México, compañía que se convirtió en Aleática en 2017. 

OHL afirma que colaborará con la FGR en investigación contra Peña Nieto

No obstante, ante las indagatorias contra el priista por delitos electorales y patrimoniales, la compañía aseguró que mantiene una política de cero tolerancia contra la corrupción.

"Las actuaciones investigadas no tienen nada que ver con la actividad de construcción de la compañía en México. OHLA mantiene (...) normativa anti-soborno y anticorrupción aplicables en el desarrollo de su actividad", afirmó. 

OHLA destacó que cuenta con un Código Ético y certificaciones internacionales para el combate a posibles prácticas de soborno, así como en prevención de la corrupción.

En ese sentido, señaló que la "totalidad de los procesos de licitación, adjudicación y contratación de cualquiera de sus proyectos han sido ejecutados con la máxima transparencia, de acuerdo a la ley y a las mejores prácticas de gobierno corporativo, estando exentos de cualquier irregularidad".

Cabe recordar que este martes, la FGR dio a conocer que tiene abiertas tres carpetas de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: