Colocan a 812 mil buscadores de empleo a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

NACIONAL
Colocan a 812 mil buscadores de empleo a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

 

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, manifestó que a través del Servicio Nacional de Empleo, pese a la pandemia del coronavirus, se han registrado más de 6.3 millones de atenciones a usuarios, y se ha logrado con esto, una colocación de 812 mil buscadores de empleos. 

En conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los programas de bienestar y reactivación económica, el funcionario federal resaltó que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, ha sido una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

"Que en el caso del Servicio Nacional del Empleo, no suspendió tampoco la atención a los trabajadores, no suspendió tampoco la atención a los empleadores para poder seguir facilitando esa vinculación laboral. Comentarles que justo a través de Servicio Nacional del Empleo se han dado cerca de 6.3 millones de atenciones a los usuarios, logrando una colocación de cerca de 812 mil buscadores de empleo", señaló. 

Finalmente, el gobierno federal hizo un llamado a los trabajadores para que no se dejen engañar por empresas o personas sin escrúpulos, que aprovechando la tramitología que existe para la obtención de un trabajo, éstas les venden el servicio cuando es gratuito en la Secretaría del Trabajo

 


Comentarios