Comienza en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

Recuerda AMLO a médico morelense que le “salvó la vida”

Comienza en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

El Plan de Salud IMSS Bienestar comenzó este domingo en el estado de Morelos y la presentación abarcó cuatro rubros: infraestructura, rehabilitación y sustitución de equipo, personal de salud y abastecimiento de medicamentos.

El evento lo encabezó el presidente Andrés Manuel López

Obrador, quien reafirmó que durante su gobierno se seguirá fortaleciendo el sistema de salud para garantizar ese derecho a las y los mexicanos.

Durante su intervención, destacó la importancia del personal médico en todas las zonas del país y recordó que cuando sufrió un infarto al miocardio, en diciembre de 2013 en la Ciudad de México, un médico morelense le salvó la vida.

“Yo estoy aquí hablándoles, estoy contándolo porque un médico de Morelos me salvó la vida, porque yo padecí un infarto muy fuerte y me llevaron a un hospital, y ahí un médico de Morelos, Patricio Ortiz, intervencionista, me quitó un coágulo en la arteria principal del corazón. Ya la tenía yo como 90 por ciento cerrada completamente. Por eso tenemos que seguir atendiendo todo lo relacionado con infartos. Y no sólo se requieren cardiólogos, sino intervencionistas, y también para poder atender a enfermos con infartos, atenderlos rápido porque eso es lo que salva la vida”, expresó.

El mandatario señaló que el intervencionista que le salvó la vida era “medio conservador”, pero lo atendió debido a que –casi- todos los médicos son humanistas y se trataba de una urgencia.

Afirmó que Patricio Ortiz ahora es su amigo, y reiteró que se requieren especialistas hasta en los pueblos, ya que muchas veces quien sufre un infarto no puede llegar a un hospital donde se pueda hacer una operación.

“Yo creo que ahora ya es mi gran amigo, cómo no lo voy a querer, como dicen nuestro equipo, pero era medio conservador mi médico, pero como era una urgencia, ‘ni modo, lo tengo que atender a este’. Yo creo, nunca le he preguntado (…), creo que no le simpatizábamos nosotros, eso antes; y él me salvó la vida. Por eso, todo lo que tenga que ver con la salud, todo”, sentenció.

En su discurso, López Obrador también destacó “el apoyo de pueblos y de gobiernos hermanos”, como Cuba que envía especialistas para que trabajen en México.

Incluso anunció que traerán médicos de otros países en tanto se termina de contar con ya los médicos generales y especialistas, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud que se requieren.

Short Link: https://is.gd/aYiedA



Noticias relacionadas

Comienza en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

"Decir que ningún voto al conservadurismo, no es decir ningún voto al PRIAN”: AMLO

Comienza en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

Guadalupe Taddei será incapaz de actuar como Lorenzo Córdova: AMLO

Comienza en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

Delegado del INM en Chihuahua ordenó no dejar salir a migrantes: Abogado de víctimas

Comienza en Morelos Plan de Salud IMSS Bienestar

Reportan infarto de César Duarte; SSP de Chihuahua lo niega y afirma que sólo es un “rumor”