buscar noticiasbuscar noticias

Comisión del Senado aprueba crear Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado, aprobó el dictamen para crear un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que haría obligatorio compartir datos biométricos, como la huella dactilar, para poder registrar un aparato de telefonía. 

Durante la sesión de la Comisión, que duró poco menos de cinco minutos, la senadora panista Gina Andrea Cruz, pidió que debido a la importancia del tema se votara en comisiones unidas.

Comisión del Senado aprueba crear Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil
PUBLICIDAD

"Creo que sí sería prudente que esta cuestión tan importante y polémica, que ya ha sido opinada por diversos colegios profesionales, varias asociaciones y por el propio Instituto Federal de Comunicaciones como un tema preocupante, de aprobarse en estos términos. Creo yo, presidente, y pediría que se reponga el procedimiento, que la dictaminación sea en comisiones unidas, y no por separado como se pretende".  

La petición de la legisladora, que fue la única que expresó su posición, fue desechada. Con el voto del PRI y MORENA el dictamen fue aprobado. En los próximos días se discutirá en el Pleno del Senado.

La propuesta señala que su objetivo es reducir delitos como la extorsión. Organizaciones han criticado la iniciativa, argumentando que las redes criminales utilizan múltiples tecnologías y mecanismos para evitar que su identidad sea asociada a los teléfonos. 


Short Link: https://is.gd/XXOT7z
PUBLICIDAD