buscar noticiasbuscar noticias

Como "preocupante" califica ONG despliegue de la Guardia Nacional en Metro

No solucionará nada, aseguran priístas y MC

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), calificó como "preocupante" que la Guardia Nacional sea utilizada en el Metro de la Ciudad de México.

A través de cuenta de Twitter, el organismo sostuvo que el despliegue de elementos de la corporación en este sistema de transporte, "reproduce las inercias castrenses de opacidad y uso excesivo de la fuerza".

Como "preocupante" califica ONG despliegue de la Guardia Nacional en Metro

Por lo anterior, llamó a que se activen mecanismos extraordinarios de supervisión y señaló que espera que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) sea un contrapreso frente a la militarización.

En tanto el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, indicó que los recursos que se usarán para que 6 mil soldados de la GN resguarden el Metro, deberían destinarse en el "urgente mantenimiento" del Metro.

"La estrategia presidencial de inventarse riesgos de golpes y sabotajes es poco ética y canalla", expresó en su red social.

 

 

No solucionará nada, aseguran priístas y MC

Por otra parte, el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, aseguró que "militarizar" el Metro con 6 mil elementos de la Guardia Nacional "no solucionará nada, pero así podrá culpar a alguien más, y decir que las fallas son un complot en su contra. Basta de pretextos", escribió.

En tanto la senadora priísta, Claudia Ruiz Massieu, cuestionó que ante los índices de inseguridad que se viven a nivel nacional, se destinen miles de elementos al Metro de la capital del país, "cuando el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con la policía más numerosa del país y lo que en realidad se necesita es invertir en su mantenimiento".

El partido Movimiento Ciudadano también se pronunció al respecto, al señalar que "la Guardia Nacional vigilando el Metro de la CDMX no resuelve el abandono en que lo tienen. Siguen faltando verdaderas soluciones para evitar que ocurran más tragedias. El Gobierno de la ciudad es responsable de dotar de recursos, mantenimiento y atender las fallas del Metro", indicó.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: