buscar noticiasbuscar noticias

Designan a Agustín Díaz Lastra comisionado presidente de la CNH

Agustín Díaz Lastra es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Educación por la Universidad Maya

El tabasqueño Agustín Díaz Lastra fue designado como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en sustitución de Rogelio Hernández Cázares, quien renunció anticipadamente el pasado mes de agosto.

Luego de que se cumpliera el plazo de 30 días y el Senado de la República no eligiera al nuevo comisionado presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a su paisano en el cargo.

Designan a Agustín Díaz Lastra comisionado presidente de la CNH

El artículo 6° de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME) establece que, si en 30 días el pleno del Senado no nombra al titular de la CNH, el ejecutivo está facultado para elegirlo directamente. 

Por ello, pese a que existía una terna, en la que también figuraban José Sánchez Pérez y Romeo Antonio Rojas Figueroa, el mandatario federal eligió al tabasqueño.  

Con la designación, el pleno del órgano de gobierno de la CNH podrá volver a sesionar, tras dos meses de no hacerlo.

Cabe recordar que Agustín Díaz Lastra es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Educación por la Universidad Maya.

Se desempeñó como prosecretario del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2019, así como en diversos cargos en el Gobierno del Estado de Tabasco. 

Short Link: