buscar noticiasbuscar noticias

Se ha avanzado muy poco en descentralización de secretarías federales, reconoce Obrador

Dijo esperar que los avances en el tema sean mayores durante el próximo año

La descentralización de las secretarías del Gobierno federal no ha concluido y aunque ya hay dependencias operando desde los estados, los ahorros son muy pocos, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo esperar que los avances en el tema sean mayores durante el próximo año; pues reiteró que el compromiso del Gobierno federal es dar más resultados con la descentralización, pero sin gastar en oficinas lujosas.

Se ha avanzado muy poco en descentralización de secretarías federales, reconoce Obrador
"Estamos comprometidos en la descentralización y todavía no hemos cumplido nos falta, pero esperamos que el año próximo se puedan dar más resultados. Se ha ahorrado muy poco, como un 20 por ciento, en la descentralización, por ejemplo, el doctor Alcocer si está en Guerrero, ahí trabaja el secretario de Salud, la secretaria de Energía, ya está trabajando en Villahermosa". "Otros han avanzado como Medio Ambiente que tiene oficinas en Mérida, pero todavía falta y Cultura que tiene oficinas en Tlaxcala y falta que se vaya Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora y se tiene algo de la Secretaría de Turismo en Chetumal, pero no, vamos a seguir avanzando en ese propósito", indicó finalmente.

Aseguró que, aunque se ha dejado de rentar oficinas lujosas, hay contratos de administraciones pasadas que aún están vigentes y se están revisando, para evitar el derroche, el gasto superfluo.



Short Link: