buscar noticiasbuscar noticias

"La comunidad científica no tiene nada de qué preocuparse", asegura titular del Conacyt ante el Senado

Declaró que en este año hubo un aumento de 44 mil 607 becas que se asignaron con criterios "claros, transparentes, y sin dejar a nadie atrás"

La Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez Buylla, aseguró que "la comunidad científica no tiene nada de qué preocuparse".

Lo anterior lo dijo al comparecer en el Senado de la República, en donde explicó a los legisladores sobre los intentos por desestabilizar al Consejo por parte de algunas personas que "son hábiles para encender las redes".

La comunidad científica no tiene nada de qué preocuparse, asegura titular del Conacyt ante el Senado

Álvarez Buylla sostuvo que en los pasados sexenios se respondía a intereses creados del periodo neoliberal y de los intereses privados. 

Declaró que en este año hubo un aumento de 44 mil 607 becas que se asignaron con criterios "claros, transparentes, y sin dejar a nadie atrás".

Abundó que el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ha registrado un aumento del 57% en la membresía y en el presupuesto que se asigna a este rubro. 

La directora general reveló que desde el gobierno de Vicente Fox y hasta el de Enrique Peña Nieto, se transfirieron 45 mil 643 millones de pesos de las arcas del Conacyt a empresas privadas, lo que restó apoyos a estudiantes y a la investigación científica-básica y de frontera.

Short Link: