Comprará Estados Unidos más azúcar a productores mexicanos: Economía

NACIONAL
Comprará Estados Unidos más azúcar a productores mexicanos: Economía
Foto: milenio.com


El gobierno federal, anunció que Estados Unidos comprará más azúcar a los productores mexicanos, por un monto de 1.4 millones de toneladas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detalló que el viernes pasado se cerró el acuerdo con la industria del azúcar estadunidense. 

Explicó que con el "Acuerdo de Suspensión", se beneficiará a productores de 15 estados y 267 municipios de México, con una población aproximada de 15 millones de habitantes.

"El viernes pasado determinamos que sería un millón 421 mil 901 toneladas lo que se enviaría como propuesta a Estados Unidos. Esta cantidad es considerablemente superior al año previo, en 2019 la oferta mexicana de venta a Estados Unidos fue de un millón de toneladas", detalló. 

A su vez, el presidente López Obrador, aseveró que la exportación de más azúcar al país vecino del norte, ayuda al sector cañero del país.  

"Ayuda al sector cañero, se debe de tener en cuenta que un ingenio es una fábrica que produce dinero y distribuye dinero, porque donde hay un ingenio viven muchos de esa industria, los productores de caña, los trabadores de ingenios, los transportistas, los mecánicos, el comercio, es algo muy importante", expuso.   

Es de mencionar que también se informó, que se aumentará el precio del maíz a los pequeños productores de Sinaloa a 5 mil 610 pesos por tonelada. 


Short Link: https://is.gd/9fvRA8

Comentarios