buscar noticiasbuscar noticias

Con ataúd, protesta madre de joven presuntamente asesinado por policías de Mérida

Dora María Ravelo, madre del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, quien presuntamente fuera asesinado por elementos de la policía municipal en Mérida, protestó con el ataúd de su hijo a las afueras del palacio de gobierno de Yucatán, para exigir justicia y la intervención del gobernador Mauricio Vila.

A decir de la señora, su hijo era originario de Ciudad Isla, Veracruz, y se dirigía a una entrevista de trabajo cuando fue detenido en Mérida por resultar presuntamente "sospechoso". 

Con ataúd, protesta madre de joven presuntamente asesinado por policías de Mérida
PUBLICIDAD

Junto a la mujer llegaron dos jóvenes que dijeron ser hermanos de la víctima, quienes acompañaron la protesta con pancartas en las que se leía "Justicia para el Güero".

"Aquí está. Aquí le traje al gobernador a mi hijo para que me responda, para que me entregue a los policías que mataron a mi hijo, quiero que me los entregue, quiero que los meta a la cárcel", expuso. 

Al respecto, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó los hechos y se comprometió a colaborar para que se aplique la ley a quienes resulten responsables. 

"Quiero decirles que lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias, que ya se están investigando, del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría. Como autoridad, reiteramos nuestra colaboración para poder esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables, sean quienes sean", manifestó. 

De acuerdo a medios nacionales, la Fiscalía de Yucatán ya está investigando la muerte del joven de 23 años de edad. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD