buscar noticiasbuscar noticias

México no se va a pelear con EE. UU. reitera AMLO

Insistió que la colaboración con el actual presidente estadounidense, Joe Biden, es de diálogo y respeto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México no se va a pelear con el Gobierno de Estados Unidos.

Durante su gira de trabajo por Nuevo León, el mandatario federal visitó la Casa Blanca de la IV Región Militar, ubicada en el Parque Niños Héroes, en Monterrey.

México no se va a pelear con EE. UU. reitera AMLO

El tabasqueño refirió que dicho inmueble contiene mucha información cultural e histórica de la relación de México con Estados Unidos, principalmente en las administraciones de Lázaro Cárdenas y Franklin Delano Roosevelt, quien respetó y entendió la decisión de expropiar el petróleo en 1938.

De igual forma, López Obrador recordó que en 1943 México apoyó la alianza con Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se firmó, en la administración de Manuel Ávila Camacho, el programa de braceros, para garantizar la mano de obra en ambos países.

Por ello, el mandatario federal reiteró que la colaboración con el actual presidente estadounidense, Joe Biden, es de diálogo y respeto.

"Debemos de procurar siempre mantener relaciones de cooperación, respeto a nuestra soberanía y de amistad entre los pueblos de Estados Unidos y México, y desde luego, procurar resolver de manera pacífica y mediante el diálogo, todas las diferencias, no pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos", expresó.

Cabe recordar que en últimas fechas han existido tensiones entre ambos países, por las consultas que se realizan en Estados Unidos ante las reformas en materia energética que ha implementado México que, presuntamente, afectaría los acuerdos estipulados dentro del T-MEC.

Short Link: