buscar noticiasbuscar noticias

Participa Tabasco en la sexta reunión de Gobernadores del Sur-Sureste de México con Ken Salazar

Guillermo del Rivero afirmó que, actualmente, el estado "no solo es un lugar seguro para vivir, sino el destino predilecto para invertir"

El Gobierno del Estado participó en la sexta "Reunión de Gobernadores del Sur-Sureste de México con la Embajada de los Estados Unidos de América", celebrada en Oaxaca.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, asistió el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.

Participa Tabasco en la sexta reunión de Gobernadores del Sur-Sureste de México con Ken Salazar

Durante su intervención ante los gobernadores de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el responsable de la política interna de Tabasco afirmó que, actualmente, el estado "no solo es un lugar seguro para vivir, sino el destino predilecto para invertir".

Del Rivero León destacó que, por su ubicación geográfica, Tabasco es un estado idóneo para consolidarse como un "hub logístico" en el sureste de México, con una plataforma eficiente para el crecimiento y desarrollo económico, a través de la promoción industrial, la conectividad digital, distribución y comercio de bienes y servicios; así como el impulso a la innovación y mentefactura.

El secretario de Gobierno aseguró que Tabasco ofrece oportunidades comerciales y de inversión en sectores fundamentales como la industria, el petróleo y el gas, agronegocios e innovación, siendo este último, un sector potencial para impulsar a las PyMES en la industria y la educación 5.0, con capital humano y mano de obra certificada.

El titular de Segotab dio a conocer algunos de los proyectos digitales en los que actualmente se encuentra trabajando el Gobierno del Estado, además del establecimiento de un Parque Industrial de última generación, el fortalecimiento del Corredor Logístico entre Tabasco-Guatemala, así como el apoyo a proyectos agroindustriales, como la creación de un rastro TIF, agronegocios y una nueva terminal portuaria.