buscar noticiasbuscar noticias

Con la aplicación de la vacuna se reducirán la mortalidad por Covid en 80 por ciento dice AMLO

Con el arranque de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, se espera que haya una reducción en la mortalidad por esta enfermedad, además, se prevé que para marzo se hayan vacunado a todos los adultos mayores del país, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su intervención en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Maravatío de Ocampo, Michoacán, el mandatario expresó que el avance en la inoculación va de acuerdo al plan que se desarrolló. 

Con la aplicación de la vacuna se reducirán la mortalidad por Covid en 80 por ciento dice AMLO
PUBLICIDAD

"Si se logra este propósito, vamos a reducir en un 80 por ciento la mortalidad por la pandemia. Si vacunamos a todos nuestros adultos mayores vamos a disminuir considerablemente el fallecimiento de personas, de familiares, de amigos, de conocidos, de mexicanos", expresó. 

De igual forma, recalcó que ya se están integrando las brigadas de vacunación y se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas para este plan de vacunación, sobre todo para el manejo de la logística, el transporte de la vacuna y la vigilancia. 

"Primero, como lo estamos haciendo, se está vacunando a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores del sector Salud que están salvando vida en los hospitales Covid, estos son los primeros; segundo, adultos mayores; tercero, los enfermos crónicos, los que padecen de hipertensión, de diabetes, de obesidad; luego, el resto de la población, de acuerdo a la edad. 

"Nada de influyentismo, aquí no vale el que ´soy empresario, soy político, tengo influencias, soy líder sindical y a mí me corresponde, nadie se va a brincar la fila", resaltó.

Finalmente, dijo que se tiene el compromiso de comprar alrededor de 120 millones de dosis de la vacuna anticovid, para que se aplique a todos de manera universal y gratuita.


Short Link: https://is.gd/M4cWHY
PUBLICIDAD