Con llegada de nuevo lote de vacunas, inicia vacunación masiva en México: AMLO

Con llegada de nuevo lote de vacunas, inicia vacunación masiva en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que con la llegada del nuevo lote de más de 430 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, se iniciará la inoculación masiva en el país.

Comentó que para echar andar el plan de vacunación, integraron 10 mil brigadas de servidores públicos por grupo, entre ellos se encuentran cuatro Servidores de la Nación, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, dos médicos y enfermeras, así como dos voluntarios, por lo que en total participarán 120 mil personas. 

“Hoy que llega un envío de dosis de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas, ya la distribución abarcará a todo el país, destinadas a hospitales COVID de todo el país, a partir de hoy.

“Para poder llevar a cabo el plan de vacunación como está contemplado, necesitamos desde luego del abasto de vacunas. Tenemos contratos con varias farmacéuticas, tenemos los recursos, los pedidos, Pfizer está cumpliendo de acuerdo a lo convenido y hay otras vacunas”, mencionó.

Por su parte el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, detalló que las ‘Brigadas Correcaminos’ estarán en los hospitales activando la vacunación a partir de las 7:00 am del miércoles 13 de enero. 

Abundó que la brigada será responsable en los hospitales de recibir estas dosis, y que además tienen su base en los centros integradores.

Cresencio Sandoval, manifestó que de acuerdo al traslado y distribución de la vacuna Pfizer, se calcula que la madruga del miércoles se concluya la distribución de las vacunas, siendo el estado de Campeche el último en recibirla.

“En la Ciudad de México es donde primero lo empiezan a recibir, creo que son los que de aquí, una vez organizados, empieza la distribución; y los últimos, por la forma en que hacemos la distribución, las escalas que van realizando los aviones en las diferentes entidades, este será el estado que estará llegando al final y que culminará con la entrega a nivel nacional a esta hora, 03:40 horas del día 13, estaremos cerrando la entrega a todos los hospitales COVID, a los 879, ¿Sí son?, 879 hospitales COVID, a esa hora la estaremos cerrando”, aseveró.

Arriban a México 439 mil vacunas contra el COVID-19; ayer Inició la distribución a nivel nacional  

La mañana de ayer martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote con 439 mil 729 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, que se distribuirá a nivel nacional para suministrarlo al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que después de un año de incertidumbre y de tristeza, pero que nos ha unido en la lucha contra el coronavirus, le siguen comunicando a los mexicanos buenas noticias.

Recordó que desde el 24 de diciembre pasado, México cuenta con la dosis de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, la cual aseguró, cumple con los más altos niveles de seguridad y eficacia. 

“Hemos recibido en cuatro envíos 107 mil 250 dosis de vacunas, que hasta ayer se ha empleado en 87 mil 60 personas. Hoy (martes) recibimos un quinto envío con 439 mil dosis y como no hay quinto malo, esto nos permitirá seguir con la vacunación de trabajadores de la salud que se encuentran al frente de pacientes COVID”, expresó.  

Alcocer Varela, apuntó que México es uno de los países de América Latina que más está vacunando, y que con el millón 400 mil dosis que recibirán este mes, estiman concluir con la aplicación de la dosis a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando la vida en los hospitales COVID públicos y privados.    

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que con la llegada de estas vacunas se cumplió con la misión-encomienda que les dio el mandatario federal.  

“Señor presidente, le puedo decir a nombre de la cancillería mexicana y de la diplomacia mexicana, misión cumplida con la encomienda que nos dio, a partir de hoy, con este envío se inicia en México una vacunación masiva que nos pone en primer lugar de América Latina, y no hemos olvidado al resto de América Latina, porque México es solidario y también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AstraZeneca que será para todos los países de América Latina, 250 millones de dosis”, expuso.  

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, refrendó que se contemplan 32 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas.

“A la fecha hemos hecho depósitos, tanto por anticipos como para el pago de lotes que ya hemos recibido, por alrededor de 4 mil o 5 mil millones de pesos. Hemos tomado además previsiones adicionales, tenemos la totalidad de los recursos presupuestarios, pero además nos hemos asegurado de que hemos aumentado nuestros inventarios de depósitos en dólares, para que en cualquier momento tengamos que hacer un pago inmediatamente”, declaró.     

En tanto el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, explicó que las vacunas se distribuirían ayer mismo por la tarde a los estados, y la aplicación de las dosis al personal de salud iniciará este miércoles.




Noticias relacionadas

Con llegada de nuevo lote de vacunas, inicia vacunación masiva en México: AMLO

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna

Con llegada de nuevo lote de vacunas, inicia vacunación masiva en México: AMLO

DEA y FBI deben explicar qué sabían de García Luna y desde cuándo: senador republicano

Con llegada de nuevo lote de vacunas, inicia vacunación masiva en México: AMLO

“Nos consta los huevos que tuviste”, hijo de Calderón lo defiende

Con llegada de nuevo lote de vacunas, inicia vacunación masiva en México: AMLO

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia