Con nueva ley "se acaba el agua como mercancía", defiende Ricardo Monreal

Manifestó que "no tienen razón" las organizaciones campesinas que critican la nueva Ley

Con nueva ley "se acaba el agua como mercancía", defiende Ricardo Monreal

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, manifestó que "no tienen razón" las organizaciones campesinas que critican la nueva Ley de Aguas Nacionales, porque atendieron todos los reclamos de los productores.

Aseguró que con la nueva legislación "se acaba el agua como mercancía", y ahora será un recurso del Estado para satisfacer las necesidades de la población.

"No tiene razón, hay que ver la ley, atendimos todos los reclamos de los productores y que hoy tendremos una ley que reclama que el agua sea el principal líquido. Hoy sí ya no podrán comprar títulos de concesión, no podrán acaparar el agua, ahora sí será el binomio tierra y agua, y ahora sí tendremos al agua como principal insumo de la nación, se eleva a rango constitucional.

"Y ahora el agua será de todos, no de unos cuantos ni de aquellos que tienen poder económico para comprar pozos, presas o incluso concesiones ya elaboradas. Hoy ya no se podrá hacer eso, se acaba el agua como mercancía y ahora será un recurso del Estado y de la nación para satisfacer las necesidades de la población", aseveró.

Monreal Ávila pidió a los productores que acusan que hubo un proceso atropellado a que lean la reforma a la Ley de Aguas Nacionales aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, asegurando que queda a salvo su derecho a tener tierra y agua, y que no hay nada que atente contra el patrimonio de los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

Short Link: https://is.gd/8hQE6J