buscar noticiasbuscar noticias

México está a la vanguardia con plan contra la inflación: AMLO

Indica que la inflación en México está por debajo de la de Estados Unidos y Europa

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México está a la vanguardia tras haber aplicado medidas contra la inflación, manteniendo así un control de los precios.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, destacó que su gobierno tomó buenas decisiones y esto ha permitido que la inflación en México esté por debajo de la de Estados Unidos y Europa.

México está a la vanguardia con plan contra la inflación: AMLO
"Afortunadamente lo estamos logrando, y aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos porqué ir a la retaguardia, en lo que sucede en el mundo, los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo, aunque no les parezca, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y de Europa", presumió.

En este contexto, cuando mencionaba alguna de las acciones de su gobierno, recordó cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto se daban los gasolinazos.

"Decirle al pueblo de México que con estas medidas, garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo, y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas", dijo.

Añadió que, actualmente, los precios de los energéticos son menores en México que en el resto de los países del mundo, además de que la economía lleva, dijo, un crecimiento considerable.

Short Link: