buscar noticiasbuscar noticias

Con vacuna anticovid, México ve la luz al final del túnel: AMLO

Con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, México ve una luz de esperanza al final del túnel ante la pandemia, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Michoacán, el tabasqueño reiteró que su gobierno cuenta con los recursos necesarios para adquirir más de 120 millones de dosis contra el SARS-CoV-2.

Con vacuna anticovid, México ve la luz al final del túnel: AMLO
PUBLICIDAD

Indicó que a la fecha, se han aplicado más de 60 mil dosis a personal del sector salud, y una vez que se aplique el fármaco a los adultos mayores, se reducirá la mortalidad del virus hasta en un 80 por ciento.

"Vamos a terminar en enero de vacunar al personal de salud, y a principios de febrero empezamos a vacunar a todos los adultos mayores del país; y queremos de febrero a marzo vacunarlos a todos. Ese es el plan (...) es universal y es gratuito, porque ya se tienen los recursos para comprar 120 millones de dosis contra el COVID. 

"Entonces, decirle al pueblo de Michoacán que ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del COVID-19 con la aplicación de la vacuna", dijo.

López Obrador, expresó que en la medida que se tenga el control de la pandemia y se tenga semáforo verde en los estados, se aplicará la vacuna también a docentes para el regreso a clases presenciales.


Short Link: https://is.gd/DZmect
PUBLICIDAD