Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre Programas sociales

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre Programas sociales
Por

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el ciclo de conferencias vespertinas sobre el avance de los Programas del Bienestar, concluyeron ayer.

Al inicio de la rueda de prensa, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, expuso que durante 161 tardes, de lunes a domingo, se llevó a cabo un ejercicio inédito de información y rendición de cuentas.

En estos espacios, dijo, secretarios de Estado, subsecretarios, encargados de programas y funcionarios, se dieron cita para explicar los mecanismos de los programas prioritarios del Bienestar, es decir, la problemática que se atiende, las estrategias y los resultados alcanzados.

“Anunciarles que hoy viernes 30 de octubre de 2020, el ciclo de conferencias de Bienestar llega a su fin, este espacio de diálogo circular que se abrió una vez que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) emitió este documento que tituló, la nueva política económica en los tiempos del coronavirus, y que planteaba la estrategia y las bases que llevaríamos en el Gobierno de México, tan es así, que por instrucciones del presidente, con el fin de que durante la pandemia y el confinamiento la ciudadanía dispusiera de información sobre los avances de los programas del Bienestar, y el papel que juegan para la reactivación económica y la recuperación del empleo”, refirió.

Alcalde Luján, destacó que la operación de los programas sociales no se detuvo, y durante la jornada nacional de sana distancia, el hecho de haber contado con un ingreso asegurado, permitió a millones de familias cumplir con las medidas de resguardo y así contribuir a cortar las cadenas de transmisión del virus.

Abundó que las transferencias monetarias de la política de bienestar para madres de familia, estudiantes de todos los niveles, adultos mayores y aprendices, también favoreció a las empresas de todos los tamaños, pues mantuvo activo el consumo principalmente de productos básicos como alimentos. 

“Si bien la pandemia no ha terminado y tenemos que seguir cuidándonos sin bajar la guardia, las señales de recuperación son alentadoras, conforme los semáforos epidemiológicos de cada entidad lo van permitiendo, las actividades económicas se reanudan, ello ha permitido que en el tercer trimestre de este año, el PIB haya repuntado en 12 por ciento, más aun del millón de empleos perdidos registrados ante el IMSS, a la fecha ya se han recuperado 400 mil, ni los análisis más optimistas previeron que la recuperación sería tan acelerada”, apuntó.

Finalmente la secretaria del Trabajo, precisó que si bien las conferencias vespertinas llegaron a su fin, ahora los canales de comunicación e información será a través de las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Noticias relacionadas

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre Programas sociales

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre Programas sociales

Considera FGR como “injusticia inaudita” absolución de Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre Programas sociales

Niegan prisión domiciliaria a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre Programas sociales

Protegen Palacio Nacional con vallas metálicas, previo a marcha en defensa del INE