buscar noticiasbuscar noticias

Concluye INE entrevistas a aspirantes a Consejerías de OPLES en 29 entidades

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la conclusión de las entrevistas a los 287 aspirantes que se registraron para ocupar las 52 Consejerías de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

Concluye INE entrevistas a aspirantes a Consejerías de OPLES en 29 entidades
PUBLICIDAD

De acuerdo al organismo, esta es la última etapa del Proceso de Selección y Designación que se llevó a cabo para ocupar estos cargos en 29 entidades, entre las que se encuentra Tabasco, donde de este proceso saldrá quien sustituya a Maday Merino Damián en el IEPCT.  

A través de un comunicado, las autoridades precisaron que, del 4 al 8 de octubre, se entrevistó a 147 mujeres y 140 hombres aspirantes a Consejeras y Consejeros Presidentes de los Organismos Públicos Locales.

En el Proceso de Selección y Designación, las entrevistas tendrán una ponderación del 70% del total de esta etapa, desglosada en 15% respecto al apego a los principios rectores de la función electoral y 55% a las aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo.

La ponderación de la valoración curricular de las y los aspirantes será del 30% en esta etapa, que considerará historia profesional y laboral; participación en actividades cívicas y sociales, y experiencia en materia electoral. 

La designación se realizará a más tardar el 29 de octubre por parte del Consejo General.

Otras entidades que también definirán presidentes de sus órganos electorales locales son: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas. 

En el Proceso también se definirá a los titulares del cargo de Consejeras y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD