buscar noticiasbuscar noticias

Condena Marcelo Ebrard asesinato de sacerdotes jesuitas

Fuegos cruzados son resultado de un ‘gobierno omiso’, acusa familia LeBarón

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, ocurrido este martes en Cerocahui, Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano sostuvo que Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar estaban dedicados a hacer el bien y a propagar su fe católica.

Condena Marcelo Ebrard asesinato de sacerdotes jesuitas

“A todos nos agravia y compromete a buscar la justicia, como lo ha dicho el presidente López Obrador”, escribió.

Por su parte, la familia LeBarón se solidarizó con la orden jesuita y exigió justicia para los sacerdotes asesinados, y sostuvo que Chihuahua es una “tierra fértil” para que los criminales puedan desplegar sus actividades, pues existe lo que denominó “una complicidad asesina” con las autoridades. 

“Hoy, las autoridades locales de Chihuahua se han convertido en brazos de los grupos criminales... las policías son un frente de los cárteles, solo que autorizados con placa y arma, además no existe quien revise la actuación de los alcaldes, lo que ha propiciado que el crimen se riegue a niveles mortales”, se lee en un comunicado firmado por Adrián, Bryan y Julián LeBarón.

De igual forma, señalaron que sería lamentable que el homicidio de los sacerdotes se uniera a la lista de casos que quedan en la impunidad, por lo que, dijeron, sus plegarias se harán pidiendo por su buen descanso, que regresen sus cuerpos, pero también por que haya justicia.

“Ningún chihuahuense, ningún mexicano, debería temer por su vida. Los fuegos cruzados no son casualidad, son el resultado de un gobierno omiso, que ha dejado vulnerables a quienes debería proteger”, añadieron.

Short Link: