Condena la CNDH expresiones del secretario de Salud de Chiapas contra reportera

NACIONAL
Condena la CNDH expresiones del secretario de Salud de Chiapas contra reportera
Foto: @RutilioEscandon

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó las expresiones y amenazas por parte del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, en contra de una reportera que le cuestionó sobre casos de COVID-19.

El organismo desaprobó el discurso violento empleado por el funcionario, no solo porque se trata de agravios a una mujer en pleno desempeño de su actividad laboral, sino porque desestima el legítimo cuestionamiento del ejercicio periodístico.

La CNDH reiteró su preocupación por la falta de mecanismos idóneos de las autoridades para prevenir y evitar este tipo de conductas en contra de periodistas, medios de comunicación y personas que trabajan en pro de la libertad de expresión.

Y es que en días pasados, Cruz Castellanos respondió de una forma inusual, e inclusive, le dijo a la reportera que no había puesto atención luego de que ésta le cuestionará sobre presuntas irregularidades en la cifra de contagios de coronavirus.

Aquí parte del momento:

"Cuando tengas un número de muertos que tú veas que no coincide con el que aquí se dice, lo que tienes que agarrar es tu orejita porque ese es tu chamba, a mí me toca venir a sentarme aquí a dar la información, a ti te tocó anotar todo, porque por eso andas en la calle. Interpretar también cuesta, cuando uno no tiene su mente muy clarita en lo que uno está haciendo, como veo en tu caso que no te quedó claro. Toma nota, entraron 37 mil 848 personas, pero velo bien para que te quede en tu cabecita bien grabada y grábalo, para que no vengas tampoco con cuestionamientos absurdos", dijo. 

En otro momento del video de la rueda de prensa, el secretario de Salud de Chiapas, advirtió a la comunicadora andar con mucha precaución al decirle, "eres muy guapa, muy elegante para que te vaya a pasar algo".

Posteriormente el funcionario pidió disculpas por lo sucedido públicamente, pero ya había sido criticado fuertemente en las redes sociales.

imagen-cuerpo

 

Short Link: https://is.gd/m8QQOp

Comentarios