Condenan líderes partidistas atentado en la CDMX; PRI y PRD piden esclarecer los hechos

Condenan líderes partidistas atentado en la CDMX; PRI y PRD piden esclarecer los hechos

“No más política de ‘abrazos, no balazos’. La delincuencia está más empoderada que nunca”, publicó el panista en su cuenta personal de Twitter. 

Por su parte, el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, dijo que el incremento de la violencia, llama a las autoridades a corregir el rumbo y tener una genuina política de estado contra la violencia y el crimen. 

“El camino, el camino no son abrazos, no son balazos, es inteligencia, esto implica 1.- Involucrar a todo el estado mexicano, municipios, estados, gobierno federal y también al Congreso y al Poder Judicial para poder incluir a la sociedad y al sector privado; 2.- Llamar a la unidad nacional; 3.- Inteligencia para destinarlos a tecnologías, en ciencia para combatir al crimen, base de datos, perfiles, inteligencia tecnologías, trazabilidad del dinero y de las armas, inteligencia para identificar y reconstruir los eslabones débiles del estado; 4.- Tenemos que hacer un acuerdo binacional para tocar la oferta y la demanda de la droga y la demanda”, planteó el legislador.       

A su vez, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también condenó el atentado, al tiempo que exigió el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley a los responsables.

En un comunicado, el priista, consideró como preocupante e inaceptable la inseguridad que viven los mexicanos, por lo que urgió a replantear la estrategia de seguridad en el país.

En tanto, el líder nacional del PRD, Ángel Ávila, indicó que el crimen organizado es el principal desafío para el Estado Mexicano. 

“Condeno enérgicamente el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Pública de la CDMX. El crimen organizado es el principal desafío para el Estado Mexicano. Mis condolencias para los familiares de las víctimas, su asesinato no debe quedar impune”, escribió en Twitter. 

Finalmente, el dirigente nacional interino de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, apuntó que el atentado contra García Harfuch no detendrá la lucha contra la delincuencia.

“Apoyo total al gobierno de la Ciudad de México. El atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana no detendrá la lucha contra la delincuencia. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tiene todo el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas”, expresó el morenista en su red social.

Gabinete y ex funcionarios de seguridad también condenan el ataque

Integrantes del gabinete de seguridad, así como ex titulares de dependencias de justicia, condenaron el atentado contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García.

La primera en pronunciarse fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho, y ofreció su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “para seguir luchando por la paz”.

Por su parte Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, reprobó el ataque contra el funcionario de la Ciudad de México, y comprometió apoyar a las autoridades capitalinas para que los culpables sean llevados ante la ley.

Incluso, el ex Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, respaldó a  García Harfuch.

“Y trabajar con todo desde donde estemos, como sociedad civil, academia, desde los medios, en el empresariado, vamos a darle la espalda a la delincuencia organizada, vamos a gritar en alto que los repudiamos; y que soportamos y alentamos el trabajo de gente como el secretario García Harfuch”, expuso en una entrevista con Grupo Milenio. 

Otro de los que se pronunciaron a través de Twitter fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien dijo reconocer la labor de Omar García: “Debemos seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, en sus líderes, en su estructura financiera, en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege, en su base social, en el sicariato”, dijo. 

Asimismo el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, difundió a través de esta red social su apoyo a las autoridades capitalinas, pero también envió sus condolencias a los servidores públicos acaecidos en el atentado



Noticias relacionadas

Condenan líderes partidistas atentado en la CDMX; PRI y PRD piden esclarecer los hechos

La justicia le ha llegado a García Luna: Presidencia de la República

Condenan líderes partidistas atentado en la CDMX; PRI y PRD piden esclarecer los hechos

Esposa de García Luna obtiene amparo contra bloqueo de cuentas por parte de la UIF

Condenan líderes partidistas atentado en la CDMX; PRI y PRD piden esclarecer los hechos

Calderón debe una explicación a mexicanos tras ser declarado culpable García Luna: Morena

Condenan líderes partidistas atentado en la CDMX; PRI y PRD piden esclarecer los hechos

Bancada del PAN “desaparece” de San Lázaro tras veredicto en contra de García Luna