Condenan ONG´s atentado contra Omar García y respaldan su trabajo.

NACIONAL
Condenan ONG´s atentado contra Omar García y respaldan su trabajo.
Foto: @WallaceIsabel

 

Organizaciones Civiles condenaron el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La asociación Alto al Secuestro expresó en su cuenta de twitter: "condenamos severamente el atentado contra el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Es indudable la gran lucha que ha dado contra el narcotráfico y la delincuencia en la Ciudad. Le deseamos pronta recuperación".

Agregó que "esta vez no triunfó la delincuencia, el mensaje que hoy se manda es de Unidad y total respaldo al secretario y a la labor que desempeña".

En tanto, que la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda, expresó: "Omar García Harfuch rompió las complicidades que había en la Ciudad con los delincuentes y le aplicaron la de plata o plomo por ser un hombre honesto y comprometido con su trabajo al frente de secretaria de seguridad. Claudia Sheinbaum, duro contra la delincuencia".

Además, Miranda de Wallace, aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, "espero que vea que a los delincuentes se les combate, no se les da abrazos, ellos dan balazos, nuestro más sentido pésame a las familias de los caídos y solidaridad con los buenos elementos de seguridad".

Por su parte, Rosi Orizco, presidenta de la organización Unidos contra la Trata, manifestó: "Omar García Harfuch es el hombre más valiente, honesto y comprometido con la nación. Él podría haber tenido una vida cómoda, pero decidió servir a México. Ha formado policías con el mismo corazón. Sentimos mucho este atentado y las vidas que se perdieron".

Y agregó que "Toda la admiración a personas como Omar García Harfush que nada ni nadie les hará desistir de servir a México porque no tienen la mira en lo temporal... Quienes conocemos la integridad de Omar Garcia Harfush pedimos que se castigue con fuerza al cártel que intentó quitar la vida de uno de los mejores hombres en seguridad del país".

Short Link: https://is.gd/hdw894

Comentarios