buscar noticiasbuscar noticias

Condona Yucatán a ciudadanos pago de agua potable, recolección de basura y luz durante abril y mayo por emergencia sanitaria

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que como apoyo a las familias yucatecas que están enfrentando la emergencia sanitaria por el coronavirus, su administración se hará responsable de cubrir los pagos al cien por ciento del servicio de agua potable y recolección de basura, durante los meses de abril y mayo.

Dijo que con el propósito de apoyar la economía y el ingreso de las familias, también se pagará el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica durante un bimestre, a las familias que consuman hasta 400 kilowatts/hora.

Condona Yucatán a ciudadanos pago de agua potable, recolección de basura y luz durante abril y mayo por emergencia sanitaria
PUBLICIDAD

“Este esfuerzo extraordinario, nos permitirá apoyar alrededor de 507 mil hogares, lo cual representa el 63 por ciento de las casas de todo el estado de Yucatán, con el pago directo del 50 por ciento de su recibo de luz que haremos directamente a la Comisión Federal de Electricidad. Los invito a moderar sus consumos de luz en estos días de contingencia, para que puedan recibir este beneficio”, señaló.

Mencionó que la ayuda se aplicará en los 106 municipios de la entidad, y que dichas acciones se llevan a cabo con el objetivo de apoyar a las familias durante esta emergencia, que ha obligado a la administración a tomar severas medidas para evitar la propagación del virus.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD