buscar noticiasbuscar noticias

Albergará México la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer en 2025

Será organizada por la Comisión Económica para la región (Cepal) en coordinación con ONU Mujeres

Este viernes, se anunció que México será sede en 2025 de la XVI Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para la región (Cepal) en coordinación con ONU Mujeres.

Lo anterior, durante la lectura del Compromiso de Buenos Aires por parte de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Marita Perceval.

Albergará México la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer en 2025

Y es que el punto 54 de dicho documento, incluyó la aceptación del "ofrecimiento del Gobierno de México de ser anfitrión" de la próxima edición del foro, por lo que se solicitó a la Cepal "que inicie los trabajos de preparación" para el siguiente cónclave, en su calidad de Secretaría Técnica de la Conferencia Regional.

Es de señalar que la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, concluyó este viernes en Buenos Aires, después de cuatro días de debates y actividades paralelas desarrolladas en torno a la importancia del reconocimiento del sistema de cuidados.

Una de las conclusiones más destacadas, fue la necesidad de articular políticas públicas que favorezcan la igualdad de género, e incluso, tratar de convencer a los privados para que inviertan en mejorar el sistema de cuidados, que recae mayoritariamente sobre las mujeres.

Short Link: