buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Aguascalientes su primer caso de coronavirus; en Sinaloa se reportan 2

El gobierno de Aguascalientes confirmó que existe un caso positivo de coronavirus en una persona procedente de España, por lo que se dio inicio a la implementación del protocolo, para mantenerla en aislamiento en su domicilio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado, indicó que el laboratorio local confirmó el primer caso positivo por Covid-19, de un ciudadano que vino del país ibérico mostrando algunos síntomas.

Confirma Aguascalientes su primer caso de coronavirus; en Sinaloa se reportan 2
PUBLICIDAD

Destaca el documento que se trata de un estudiante que radicó de manera temporal en España, y que llegó a la entidad el pasado 12 de marzo, pero al presentar malestar, tos y fiebre, se le aplicaron pruebas que confirmaron el diagnóstico.

La dependencia estatal expresó que se continuará con los filtros sanitarios en las diferentes entradas de la ciudad, y en breve se convocará al Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, para intensificar la búsqueda de casos sospechosos.

Por otra parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas, también dio a conocer que ya hay dos casos de coronavirus en la entidad.

“Y en Sinaloa tenemos ya 2 casos confirmados, el que ustedes vieron ya dado de alta hace una semana, y un caso positivo ya confirmado que está en Los Mochis, en una unidad del sector salud de la Secretaría, está estable, es un caso importado efectivamente que viene de California, es una persona masculina de 25 años de edad, que se encuentra manejado como corresponde, en aislamiento”, aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD