Confirma Alfonso Durazo que varios funcionarios habían recibido amenazas

NACIONAL
Confirma Alfonso Durazo que varios funcionarios habían recibido amenazas

 

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que hace una semana se recibieron amenazas contra algunos funcionarios.

Lo anterior lo precisó tras ofrecer un informe sobre el atentado contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México.

Dijo que no hay ningún interés de negar la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en la capital del país.

"Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen particularmente a aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad a que el atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos si es el caso según las investigaciones", comentó.

Durazo Montaño puntualizó que los funcionarios vinculados con tareas de seguridad se encuentran custodiados e inclusive se reforzó la seguridad de un funcionario, del cual emitió el nombre.

Respondió que se evalúan los riesgos de cualquier funcionario, cuestionado sí se reforzará la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ante luego del atentado.

"Invariablemente se evalúan los riesgos de cualquier funcionario, el presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad pero también desde el ámbito de nuestra competencia estamos tratando de estar pendientes de invariablemente de sus giras", expuso. 

Respecto a la atribución de la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación en el atentado a como lo señaló Omar García, indicó que es una de las hipótesis que analiza la Fiscalía de la Ciudad de México.

Comentó que asumen el ataque como un reto al estado de derecho. 

"Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho y somos los responsables de garantizarlo, lo asumimos como un reto al Estado de derecho no como un reto al estado mexicano no obstante, las fortalezas, la capacidad de fuego de algunas organizaciones criminales ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al estado mexicano la declaración es de combate al crimen organizado", subrayó. 

Aseveró que García Harfuch resultó con un impacto de bala en el hombro, en la clavícula y la rodilla. 

Añadió que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de la Ciudad de México pero el gobierno Federal coadyuvará en el proceso.

 

Short Link: https://is.gd/bPzExl

Comentarios