buscar noticiasbuscar noticias

Confirma AMLO que no se vacunará... por recomendación de sus médicos

Dice tener anticuerpos para dos meses más

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que por recomendaciones de sus médicos no se aplicará la vacuna contra el COVID-19, pues cuenta con anticuerpos para protegerlo durante al menos dos meses.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal indicó que según los expertos, por su condición de protección, no es indispensable la inoculación.

Confirma AMLO que no se vacunará... por recomendación de sus médicos
PUBLICIDAD

"Acerca de mi caso, consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero luego quise preguntarle a los médicos que me atendieron directamente durante el contagio, y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, y que no es indispensable por ahora que me vacunen, o sea, incluso puede esperar, me planteo dos meses, que eso sí lo considero mucho, debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio, ni de contagiar a nadie", expuso.

Agregó que incluso este martes, uno de los médicos que lo atendió, acudirá a la conferencia "mañanera" para que explique sobre su caso, esto dijo, a fin de evitar especulaciones, principalmente de parte de los conservadores.

"Que explique técnica y científicamente, porque es importante también, qué pasa cuando a alguien le da Covid, cuándo se debe de vacunar, en qué tiempo, qué opiniones hay al respecto, porque estamos en el terreno de lo inédito, les decía que dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo que no, porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta", apuntó.


Short Link: https://is.gd/jr6xBQ
PUBLICIDAD