buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Gatell que OPS donará a México 200 mil pruebas “rápidas” que detectan Covid a base de antígenos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), les está donando 200 mil pruebas consideradas “rápidas” para Covid-19.

Sin embargo, subrayó que a diferencia de otros test de su tipo, como las de anticuerpos, que son erráticas y de desempeño de diagnóstico bajo, las que está ofreciendo la OPS se basan en la detección de antígenos del coronavirus.

Confirma Gatell que OPS donará a México 200 mil pruebas “rápidas” que detectan Covid a base de antígenos
PUBLICIDAD

“La prueba de la que habla la OPS, es una nueva prueba que está basada en la detección de antígenos, proteínas, sustancias del propio SARS-CoV-2, por lo tanto en el momento en que se detecta la presencia de estos antígenos, se habla de que el individuo, del cual procede la muestra, tiene el virus en ese momento. México está entre un grupo de países a los cuales la OPS les ha ofrecido un donativo, en este caso, de 200 mil pruebas”, informó.

López-Gatell Ramírez, advirtió que de pasar la prueba de validación por parte de la COFEPRIS, que se estima sea la próxima semana, con estas pruebas habrá un mayor número de casos, pero enfatizó que no será por rebrote, sino por esta nueva tecnología de detección que no es PCR.

“En la medida en que tengamos instrumentos de detección más sensibles, podemos tener una detección mayor de casos. ¿Cuál puede ser la consecuencia? Mayor oportunidad en la identificación de casos, en la medida que hay una mayor tecnología. El resultado, en términos de la estadística, es que se puede generar una mayor sensibilidad de detección; y va a haber un mayor número de casos”, abundó.


Short Link: https://is.gd/bj3XdH
PUBLICIDAD