buscar noticiasbuscar noticias

Confirma gobernador de Durango cuatro desaparecidos durante la jornada electoral

Tras emitir su voto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó la desaparición de cuatro personas durante la jornada electoral de este domingo.

El mandatario estatal indicó que son simpatizantes de las coaliciones conformadas por MORENA, PT, PVEM y RSP, y PAN, PRI y PRD.

Confirma gobernador de Durango cuatro desaparecidos durante la jornada electoral

Refirió que la Fiscalía General del Estado de Durango estaba entrevistando a familiares de los desaparecidos, para poder localizarlos.

“Ahorita el Fiscal se está entrevistando con algunos de los familiares, para tener más información de dónde, en qué momento ya no tuvieron más información de ellos, se está buscando a través de los teléfonos, rastrear dónde están ubicadas - ¿No hay un indicio hasta ahora, de quién pudo realizado esto? – No, no hay - ¿Simpatizantes de un partido, gobernador? – Sí, son de dos partidos, de las dos coaliciones, tres de una coalición y una de la otra - ¿Hombres todos? – Hombres todos”, declaró. 

Por su parte, el Fiscal del Estado, Daniel Rocha, indicó que no había denuncia formal por parte de MORENA, sobre los cuatro coordinadores desaparecidos, aunque si refirió sobre los detenidos en el municipio de Lerdo.

“Se trata de cinco personas, el día de ayer (sábado) se recibe un llamado de emergencia, donde se hacía del conocimiento de la probable comisión de un delito electoral, acude Policía Municipal de Lerdo, quienes detienen a un grupo de cinco personas, cuatro de ellas del Estado de México, una de aquí de la entidad, la policía municipal hace el aseguramiento de los indicios y hace su puesta a disposición - ¿Qué había entre los indicios, objetos? – Eso es parte de la carpeta de investigación que habremos de valorar y determinar si constituyen o no, algún tema de corte de delito electoral”, dijo.

En tanto que, Marina Vitela, candidata de MORENA, acusó que la capital de Durango y la región lagunera, era donde más irregularidades se habían presentando en contra de su equipo de campaña.

“Traemos un problema en el estado, en la capital sobre todo, de algunos militantes de MORENA, trabajadores cercanos, que por hoy no los encuentran, tronaron la cerradura y se los llevaron - ¿En dónde específicamente? – En varios municipios, no tenemos todos los datos, por ahorita, los datos que tenemos es que la capital y la región lagunera, han sido los más intensos”, comentó.

Short Link: