Confirma gobierno federal cancelación de construcción de planta cervecera en Mexicali tras someterla a consulta ciudadana

NACIONAL
Confirma gobierno federal cancelación de construcción de planta cervecera en Mexicali tras someterla a consulta ciudadana

 

Ganó el "no"… El gobierno federal confirmó la cancelación de la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, tras la consulta ciudadana realizada el fin de semana, por lo que no se darán las concesiones que estaban pendientes.

Al respecto, durante la conferencia matutina del presidente, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, detalló que participaron en el ejercicio 36 mil 781 personas, de las cuales, 27 mil 973 votaron en contra y ocho mil 547 lo hicieron a favor.

En ese sentido, dijo que la CONAGUA ya no dará los permisos corespondientes, para la operación de la planta cervecera

“La votación total de ambos días fue 36 mil 781 votos, con el 23.2 por ciento, es decir, ocho mil 547 votos que están de acuerdo en que se termine de construir la planta, y el 76.1 por ciento de votos que corresponde a 27 mil 973 votos que no están de acuerdo en que se termine de construir la planta en Mexicali. Durante las jornadas hubo algunas incidencias, el sábado dos casillas cerraron un poco antes, pero esto no obstruyó a que la gente siguiera votando en otros módulos. Con respecto a estos resultados, como consecuencia, la Conagua ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta”, anunció. 

Ante esta situación, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, expresó que hay que respetar la decisión de la gente, ya que cuando hay resultados así, es evidente que no hay acuerdo.

“Explicarles que hay que respetar la decisión de la gente. Yo creo que ellos van a entender. Cuando hay un resultado así, es evidente que no hay acuerdo. Si hubiese resultado más parejo o hubiese participado menos gente… pero es bastante la participación y tenemos que escuchar a la gente”, aseveró.

 

Short Link: https://is.gd/U7snLU

Comentarios