Confirma Salud federal 434 mil 193 casos positivos de COVID-19 en México

NACIONAL
Confirma Salud federal 434 mil 193 casos positivos de COVID-19 en México

 

La Secretaría de Salud federal informó que, en las últimas 24 horas, a nivel nacional se registraron 9 mil 556 casos nuevos y 784 muertes a causa del coronavirus, con lo que el número de fallecidos se elevó a 47 mil 472 y los casos acumulados llegaron a 434 mil 193.

Con estas cifras, el país sumó su segundo día consecutivo con récord de casos confirmados, para mantenerse en el tercer lugar a nivel mundial de decesos, y en la sexta posición en contagios.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que la tasa de mortalidad a nivel nacional es del 10.9%, y que hay 87 mil 771 casos sospechosos en el país, los cuales son estudiados para verificar si están enfermos del virus.

Dijo que del total de casos acumulados, 284 mil 847 (65.6%) se han recuperado.

“En las barras de color lila, volvemos a destacar, son las personas que ya salieron negativas a la prueba del virus Sars Cov2, 477 mil 733, fueron por lo tanto descartadas como casos de COVID-19, pero en las barras de color café claro, que son las que están hasta la parte inferior, tenemos a las 434 mil 193 personas que dieron positivo a la prueba, y por lo tanto son los casos confirmados acumulados que hasta el momento se han presentado en México”, dijo.

Sobre la disponibilidad de camas, informó que a nivel nacional el 55% de unidades de hospitalización general están disponibles y el 45% ocupadas, mientras que las camas con ventiladores tienen un 62% de disponibilidad y el 38% se encuentran ocupadas.

En Tabasco, la disponibilidad de camas de hospitalización general es del 65 por ciento, mientras que en camas ocupadas con ventilador artificial, llegó a un 59 por ciento de ocupación.

“A nivel nacional son 16 mil 852 las camas disponibles que habían al corte de ayer a la medianoche. Veamos la siguiente diapositiva, son las camas con ventilador para los pacientes críticos, aquí de hecho ahora al menos todos los estados tienen 40% o más de disponibilidad en el tema de camas, de camas críticas”, expresó.

Lo anterior refiere que Tabasco y Nuevo León, son los estados con el mayor número de pacientes críticos.

Mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, son las entidades con más casos de coronavirus acumulados, y que en conjunto representan alrededor del 45 por ciento del total nacional.

Short Link: https://is.gd/hbJeSi

Comentarios