buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto reafirma: Hay denuncia penal contra Calderón en La Haya

El Secretario de Gobernación, reafirmó que hay una denuncia internacional contra el expresidente panista por delitos de lesa humanidad

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reafirmó este lunes que hay una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por delitos de lesa humanidad.

Desde Oaxaca, donde asistió al foro "Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública", afirmó que la justicia llegará y quienes "la hicieron", "la pagarán".

Adán Augusto reafirma: Hay denuncia penal contra Calderón en La Haya

"Sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los países bajos en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa. Por eso nosotros hemos sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar pero que llegará, y qué quienes la hicieron, tengan la seguridad, que la van a pagar", expresó.

El funcionario federal señaló que la denuncia contra Calderón Hinojosa fue presentada ante la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y está en periodo de integración, pues existen "las pruebas suficientes".

"Tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias esta investigación, esta denuncia presentada (...) en la Corte Penal Internacional. Para serles más preciso (...) la denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están allegándose todas las pruebas suficientes. Entonces pues seguramente va a ver justicia todavía en ese y en otros temas", agregó.

Tras estas declaraciones, el expresidente panista solo citó un tuit de lo dicho por el secretario de Gobernación y escribió: "Ya siéntese señor".

Cabe mencionar que, además de participar en el foro junto al gobernador electo Salomón Jara, Adán Augusto se reunió este lunes con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien, dijo, lo recibió "con mucho gusto" en esa entidad.

Short Link: