buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Zacatecas su primer caso de coronavirus

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y el secretario de Salud del estado, Gilberto Breña, confirmaron el primer caso de coronavirus en la entidad, se trata de un hombre de 38 años que estuvo fuera del país, y que hace algunos días regresó a México.

El mandatario indicó que el laboratorio estatal, quien hizo las pruebas al paciente, confirmó el caso que se vuelve el primero, y que se ha determinado ponerlo en aislamiento para reducir el contagio entre la población.

Confirma Zacatecas su primer caso de coronavirus
PUBLICIDAD

“Se tomó una prueba diagnóstica para coronavirus Covid-19, a un paciente masculino que presentaba síntomas de infección respiratoria aguda. El laboratorio estatal de Salud Pública de Zacatecas, me acaba de entregar los resultados, siendo estos positivos, con ello se confirma la presencia del primer caso de Covid-19 en nuestro estado, su contagio, fue derivado de haber estado en contacto con personas de la Unión Europea”, apuntó.

Dijo que el paciente se encuentra estable, y se han activado los protocolos para ubicar a las personas que estuvieron en contacto con él, esto con la finalidad de generar un cerco epidemiológico, y ponerlas bajo observación. 


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD