buscar noticiasbuscar noticias

Confirman que cuerpos recuperados pertenecen a sacerdotes jesuitas y al guía de turistas

El sábado iniciarán los funerales en Chihuahua

La Compañía de Jesús informó este jueves que los cuerpos localizados el miércoles en la zona conocida como Pito Real, en Chihuahua, pertenecen a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, asesinados el pasado lunes en el municipio de Urique.

A través de un comunicado, precisó que "durante la madrugada el P. Provincial y el Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), confirmaron ante las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua que dos de los cuerpos recuperados el día de ayer en la sierra Tarahumara, corresponden a nuestros hermanos".

Confirman que cuerpos recuperados pertenecen a sacerdotes jesuitas y al guía de turistas

De igual forma, indicaron que también fue identificado por sus familiares el señor Pedro Palma, guía de turistas en la Sierra Tarahumara. 

Los jesuitas de México extendieron su más sentido pésame a los familiares, tanto de los sacerdotes, como del guía de turistas; a la vez que, dado que se ha hecho público que podría haber otras víctimas de desaparición tras lo ocurrido el lunes 20 de junio en Cerocahui, hicieron un llamado a las autoridades para que la búsqueda continúe.

"Pedimos garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia, como la Sierra Tarahumara", se lee en el documento.

Asimismo, se dijeron conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de sus hermanos, a 72 horas de su desaparición, refleja una atención intensa por los tres órdenes de gobierno.

El sábado iniciarán los funerales en Chihuahua 

Por otra parte, el padre jesuita Javier Ávila confirmó que los funerales de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, se llevarán a cabo este fin de semana en Chihuahua.

El clérigo señaló que la misa de cuerpo presente será el sábado a mediodía en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Chihuahua capital.

El domingo, los cuerpos serán velados en Cerocahui y sepultados el lunes a las 12:00 horas, en el atrio del templo donde ocurrió el asesinato.

Short Link: