buscar noticiasbuscar noticias

Confirman en Yucatán 13 casos positivos de ómicron

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó este jueves, que en la entidad se tienen registrados 13 casos positivos de la variante ómicron de COVID-19.

Confirman en Yucatán 13 casos positivos de ómicron
PUBLICIDAD

A través de un video, el titular de la dependencia, Mauricio Sauri, señaló que al ser más contagiosa, la nueva variante del coronavirus está generando una nueva ola de la enfermedad en todo el mundo.

"En este sentido, se ha confirmado que la variante ómicron ha llegado a Yucatán; tenemos 13 casos positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el InDRE", informó.

Ante ello, el funcionario estatal llamó a la población a bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria, disminuir el contacto social innecesario y seguir aplicando las medidas de higiene ante la presencia de ómicron.

"De no cuidarnos, se podrían incrementar los ingresos hospitalarios y, con ello, podría ponerse en riesgo la capacidad hospitalaria. Hoy tenemos las herramientas para que esta cepa no nos obligue a cerrar y, con ello, causar daños a nuestra economía; la principal de estas herramientas, sin duda, es la vacunación", dijo.

Sauri Vivas invitó a las personas que aún no se han vacunado, a realizarlo a la brevedad posible, lo mismo que a los ciudadanos que les toca recibir su dosis de refuerzo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD