Confirman nueva denuncia contra Ana Guevara

Confirman nueva denuncia contra Ana Guevara

Otra investigación de oficio a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) inició la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras el atentado que sufrieron empresarios veracruzanos.

De acuerdo a “El Financiero”, la denuncia la inició la titular del área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, del Órgano Interno de Control (OIC), Ivone Jiménez Madrid, misma que quedó asentada en el oficio 11/139/AQ/242/2020 que comprueba la investigación formal que el Gobierno de México apertura en contra de los funcionarios de la Conade.

Esta denuncia, se suma a las existentes en la Fiscalía General del Estado de Veracruz del 27 de marzo en la que se menciona a Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Conade; a la de la Fiscalía General de la República (FGR) que admitió también una denuncia contra Guevara Espinoza por fraude y extorsión el 22 de mayo.

Además, Ana Gabriela Guevara tiene una denuncia por intento de homicidio en grado de tentativa ante la FGR fechada el 17 de junio.

Es de mencionar que, hace unos meses los encargados de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA), fueron atacados el 10 de junio en Boca del Río, Veracruz, por un comando que disparó más de 160 proyectiles en su contra.

Por lo que, denunciaron a Ana Gabriela Guevara y su operadora en Xalapa, Armida Ramírez Corral, como posibles responsables, al considerar como una represalia por denunciar desde marzo, que ambas solicitaron moches para otorgar un contrato de servicio de alimentos a deportistas y entrenadores en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y Villas Tlalpan.




Noticias relacionadas

Confirman nueva denuncia contra Ana Guevara

Barra Mexicana de Abogados pide a Obrador respetar al Poder Judicial

Confirman nueva denuncia contra Ana Guevara

Universidad Complutense de España se desmarca de doctorado de Ministra Esquivel: El País

Confirman nueva denuncia contra Ana Guevara

Busca IMSS a 5 mil 200 médicos especialistas para IMSS-Bienestar

Confirman nueva denuncia contra Ana Guevara

En México sólo 4 de cada 10 personas está protegida para jubilación dicen expertos